Aventurate a romper paradigmas, y a encontrarte contigo mismo.

Ruta Ruinas de Huacapune

La fortaleza de Huacapune es un enigmático lugar abandonado, es una montaña cubierto de ruinas, que le da el toque de interés de visitarlo, desde la cima de la fortaleza se puede apreciar un marco impresionante y panorámico de todo el pueblo de Huarochiri. Lindo lugar para hacer trekking, fotógrafos aventureros, mochileros entre otros…

nivel de ruta

La ruta es moderada a intermedio, a una altura aprox, a 3800msnm, y un desnivel de 1500m

es un excelente desafió llegar a la misma cima de la montaña de huacapune. Una vista envidiable.

como llegar – ubicación

del parque echenique de chosica, tomar los couster que salen para Matucana, bajar antes en el puede rojo habich

• pasaje echenique – puente habich: 3.50
  • cruzamos la pista y al frente veras un letrero que dice catarata mortero
  • seguir el sendero hasta llegar al pueblo de ayas, un aprox de tiempo de 45 min
  • desde el pueblo de ayas se inicia la trepada hacia la fortaleza de huacapune.
  • **ojo también la movilidad puede llegar hasta el mismo pueblo de ayas para ahorrar tiempo si en caso la movilidad es contratada.

Tips – recomendaciones

importante considerar lo siguiente:

• corta viento básico
  • ropa adecuado de trekking
  • gorro, lentes de sol, bloqueador solar
  • zapatos trekk

• cámara fotográfica
  • comida rancho frió (galletas, cereales, fruta, néctares, barras energéticas, etc)
  • bastón trekking

mi experiencia

Es una ruta no tan convencional, y eso le hace más interesante en descubrirlo, iniciamos la trepada desde el pueblo de Ayas, mucha vegetación en el camino, hemos podido apreciar águilas de montañas muy grandes. La subida tu un tiempo aprox de 4 a 5 horas hasta la fortaleza, luego para conquistar la cima de la

fortaleza de huacapune demora un tiempo de 15 a 30 min dependiendo nuestro paso incluso puede prolongarse a 1 hora, pero es impresionante estar sobre la fortaleza. Acampamos en el llano de la fortaleza, corre mucho viento, pero no hace demasiado frito, también en una buena temporada se puede disfrutar de los colchones de nubes y un atardecer de ensueños. Lo máximo Huacapune.