Aventurate a romper paradigmas, y a encontrarte contigo mismo.

Ruta Marcahuasi

Marcahuasi  se encuentra ubicado en el pueblo de San Pedro de Casta, es un patrimonio cultural del Perù, y es reconocida por sus gigantescas rocas conformas de figuras de animales y humanas. Tambien tiene una vista espectacular por la noche, ya que se puede aprecias con mayor claridad las estrellas y sus constelaciones como Oriòn, Escorpio, Cruz del Sur, ademas de nebulosas y estrellas fugaces.

nivel de ruta

Nivel intermedio, a casi 4000msnm, hay varias rutas para llegar a marcahuasi, utas cortas como largas, la más común la ruta de 4 horas a paso normal, desde el pueblo de San pedro de Casta, temperatura mínima agosto-septiembre: 3°C aprox.


El camino en su mayoría es pista, también hay varios atajos, pero hay que tener cuidado ya que requiere de un buen estado físico y una buena adaptación a la altura. La ruta es difícil de desviarse o perderse, ya que se encuentra muy señalizado.

como llegar – ubicación

El primer paso es llegar al Parque Echenique en Chosica

EN TRANSPORTE PÚBLICO:

Si estás en el Callao o Centro de Lima deberás llegar hasta PASEO COLÓN en el centro de Lima, allí hay microbuses que van a Chosica y te cuesta máximo 5 soles. Son casi dos horas de viaje hasta Chosica.

Si estás en Miraflores, Lince, San Borja, La Molina deberás llegar hasta la Javier

Prado, de allí tomar un microbus hasta Vitarte, bajarte frente al metro de Puruchuco y tomar otro microbus hacia Chosica.

Si vienes del Norte o del Sur, toma Vía Evitamiento hasta el puente de Santa Anita, desciende hacia la Carretera Central (rumbo a la sierra) y toma un microbus a Chosica.

Tips – recomendaciones

Considerar pastillas para la altura, ropa de abrigo, un buen sliping y de todas maneras una buena carpa, llevar plástico para cubrirlo de la humedad de la noche. Una vez llegado al anfiteatro o a la zona principal del campamento encontraras tiendas


auxiliares que el mismo pueblo lo a adaptado para que las personas puedan consumir, y poder tomarse su infusión caliente de muña, ideal para relajarse de la altura. Llevar una buena cámara y captar sus maravillas.

mi experiencia

Marcahuasi es una ruta espectacular, sus bosques de piedras son fuera de lo común, sus lagunas le dan un toque de belleza, por las rocas muy temprano salen las vizcachas a relajarse y lo mas impresionante se adueña de las estrellas del cielo, mostrando sus mas impresionantes constelaciones y nebulosas.

*En este caso la ruta que hicimos fue de dos días por el pueblo de Canchacalla una ruta exigente que nos agarro la lluvia a mitad de camino, pero ya veníamos preparados pero igual sentimos el frió nocturno. Sin embargo todo esfuerzo tiene su recompensa. Pasamos una linda experiencia.

write a comment