Aventurate a romper paradigmas, y a encontrarte contigo mismo.

Ruta Lomas de Lachay 80km

Desiertos de arena y una ruta interminable, el desafío Lachay a puro dunas, sol y mar. Trekking 80km navegando en el éxodo del desierto, dos días sin parar con poco descanso y con un sol imperdonable…

nivel de ruta

ruta moderada a exigente, trekking a full desierto, camino plano pero arenas suaves que nos dan un doble esfuerzo, mas un calor super sofocante. Un buen estado físico y un buen trabajo mental de optimismo y paciencia, es importante para cumplir el duro desafío.


El agua es super primordial para esta aventura trekk, cuidarlo es una estrategia que nos puede ayudar a llegar a la meta.

como llegar – ubicación

para realizar esta ruta se requiere de personas que ya hayan echo esta travesía. En este caso fuimos con el club trekkeros perú para aventurarnos en esta nueva ruta, pocas veces transitadas.

  • salimos un bus de Lima a Huacho
  • del terminal de huacho nos dirigimos hacia la playa
  • *como ya teníamos un mapa estudiado de la ruta, empezamos el trekking. Y también ya habíamos hecho un previo reconocimiento de toda la ruta.

Tips – recomendaciones

como es una ruta de dunas se requiere:

  • gorro australiano
  • agua 4lt saber usarlo
  • bloqueador de sol, lentes de sol
  • polo manga larga, short o pantalón adecuado

 


  • polo algodón delgado, zapatillas trekk
  • baston trekk,
  • rancho ligero, frutas
  • sliping

*importante: las ampollas de todas maneras estarán presentes, así que llevar su botiquín personal. Y también cuidarse de la insolación y deshidratación.

mi experiencia

La ruta lo hice dos veces con replica, así que la experiencia estaba a mi favor, la caminata al inicio es fresca y relajante, pasamos por una parte del mar que se había formado como una piscina salada, luego la ruta se fue complicando más en las dunas, nos adentramos con mas fuerza en la arena todo desierto, llegamos a un punto que le llaman salinas, donde se encuentras hectarias de sal en bloque, continuamos el tramo y llegamos hacia otro punto donde la arena era mas suave y movediza, nos desgasto mucho, nuevamente nos encontramos con la playa y caminamos casi 12 horas al borde de la arena de la playa huachana, luego de una


larga ruta playera, nos adentramos nuevamente al desierto estábamos super agotados, buscamos un lugar donde pernoctar, y continuamos la ruta al día siguiente unas 8 horas más, habían compañeros que las ampollas les estaba incomodando que era un desafió seguir caminando, otros ya no tenían provisiones de agua, y otros sus rodillas ya no daban, faltando unas 6 horas mas de trekking aprox, felizmente todos llegamos pero con ciertas molestias por lo complicado de la ruta, a la vez con la satisfacción de haber logrado el objetivo de caminar mas de 80km en un día y medio. fue una travesía de locos