Aventurate a romper paradigmas, y a encontrarte contigo mismo.

  /  NUDOS BÁSICOS

NUDO BOCA DE LOBO

Empleo: Se utiliza para atar o sujetar una cuerda a una estaca, para suspender o afirmar un gancho o una argolla a una soga; pero con sumo cuidado pues los chicotes no resisten fuerzas individuales. Es muy útil en los amarres redondos.

NUDO TENSOR

Nudo de fijación que sirve para tensar una cuerda y tiene como ventaja su facilidad para volver a ajustar en caso de ser necesario.

NUDO SILLA DE BOMBERO

Empleo: Este nudo sirve para elaborar una ``silla`` con dos gazas, útil para subir o bajar a una persona ``sentada``, de manera más cómoda que con una sola gaza.

RITUAL DE INDIO

Este nudo es usado por los campistas para colgar equipo, objetos y alimentos.</p> <p>Los escaladores lo utilizan para colocar ambos pies y de esta manera poder utilizar la fuerza de las piernas para impulsar su ascenso.

NUDO CIRUJANO

Este nudo es comúnmente utilizado por cirujanos en situaciones donde es importante mantener la tensión en una sutura, dándole su nombre.

NUDO CAZADOR

El nudo Hunter o también llamado nudo del cazador es un nudo muy seguro ,estable y mucho más fuerte que la unión del pescador o el nudo de rizo.

NUDO DOGAL DE VERDUGO

Este nudo es simplemente una gaza corrediza con un collar múltiple, y es bien conocido por el macabro uso que se le ha dado. Sin embargo, puede ser muy útil para salvar vidas; se puede izar a una persona colocando la gaza por debajo de sus brazos.

NUDO MARGARITA

Los nudos margarita se utilizan para reducir la longitud de una cuerda muy larga sin necesidad de cortarla. Otro uso que le damos a este nudo es cómo refuerzo para cuerdas gastadas, situando siempre el tramo gastado en el interior del nudo

NUDO LEÑADOR

Es un nudo de amarre provisional que lo usaremos para amarrar cualquier objeto, cómo por ejemplo troncos, paquetes, tablones o objetos que deseemos transportar.

NUDO VUELTA DE GANCHO

Este nudo es usado por los campistas para colgar equipo, objetos y alimentos.</p> <p>Este nudo se utiliza para fijar una cuerda a un gancho y así poder levantar algún objeto.

NUDO ENCAPILLADURA

puede utilizarse para atar los obenques al mástil de emergencia, erguir temporalmente el asta de la bandera y muchas otras aplicaciones similares.

NUDO DINAMICO

El nudo dinámico es de sobra conocido, y es un excelente sistema de freno, equiparable en eficacia y seguridad a cualquier freno. Un mosquetón de pera (HMS) con seguro es lo único que necesitas para que este nudo sustituya al freno en la operación de asegurar al primero o al segundo.

NUDO VUELTA DE GANCHO

El nudo calabrote doble es un nudo que se usa para unir dos cuerdas de diferente grosor o material aunque es preferible que sean gemelas. Es un nudo muy seguro y no se desliza fácilmente.

NUDO BALLESTRINQUE

El nudo ballestrinque es una de las mejores vueltas y quizás sea la más conocida. Su uso principal es para asegurar una cuerda a un poste, una barra o a otro cabo que no forme parte del nudo.

NUDO AS DE GUÍA CORREDIZO

Otros usos del as de guía corredizo han estado asociados a la caza, para la contrucción de trampas y cepos, así como para colgar objetos de cierto peso, que creen la fuerza necesaria para que el nudo se cierre.